* Este importante espaldarazo no sólo permitirá la continuidad en la programación del cine, sino también servirá para el mejoramiento de su infraestructura.
Con el pie derecho inicia el 2006 el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, tras obtener un importante beneficio por parte del Consejo Nacional de la Cultura. Se trata de los fondos del Programa de Formación de Públicos Efectuado por Salas de Cine Arte, con el cual el gobierno estimula a los organismos culturales para la reactivar las relaciones entre la comunidad y las entidades de difusión cultural.
Las bases de participación fueron entregadas en octubre de 2005 y la resolución de las asignaciones a fines de enero de 2006.
De los 15 millones solicitados en su proyecto de postulación, el Cine Club obtuvo 11 millones 500 mil pesos, convirtiéndose junto a la sala de cine de la Universidad Católica de Chile, en los únicos dos organismos culturales de este tipo en obtener este beneficio.
La coordinación del proyecto estuvo a cargo de la Directora del Festival Internacional de Cine de Valdivia y del Cine Club UACh, Lucy Berkhoff Steinert.
Reactivación del Cine Club
Dentro de los objetivos específicos planteados destacan el mejoramiento de la infraestructura de sonido de la sala, así como la realización de actividades formativas, sin fines de lucro, orientadas a potenciales nuevos espectadores.
Con ello se busca estimular la generación de nuevos públicos hacia la actividad audiovisual periódica del cine club universitario, por medio de eventos especialmente orientados al descubrimiento del cine y el audiovisual como una forma de entretención, expresión cultural, educación y transmisión de información.
En otras palabras incorporar a estudiantes universitarios, escolares y adultos mayores, especialmente aquellos que no cuentan con posibilidades o que no acostumbran a asistir a este tipo de actividades.