* Esta película será proyectada el viernes 31 de marzo a las 20:00 hrs. (entradas agotadas), mientras que el sábado 01 y domingo 02 de abril este filme será proyectado a las 16:00 y 19:00 hrs. Los precios van desde los $1.000 para estudiantes, socios, tercera edad y Club de Lectores del El Mercurio; hasta los $1.500 para público en general.
Un aire distinto corre por las calles de la ciudad de los ríos. Hace un par de días se ha visto en vitrinas de locales comerciales y paredes de los más recónditos sectores valdivianos, carteles alusivos a una supuesta «Fuga». Es la publicidad del nuevo largometraje nacional del realizador Pablo Larraín.
Gracias a un esfuerzo del Cine Club de la Universidad Austral de Chile y organizadores del Festival Internacional de Cine de Valdivia, los cinéfilos de la sureña ciudad no deberán esperar -como es recurrente- dos o tres meses para presenciar, en calidad de estreno, obras nacionales.
Este 31 de marzo el propio director junto a parte del elenco, encabezado por Benjamín Vicuña y Alfredo Castro, serán los encargados de abrir la función y dar la bienvenida a una nueva temporada de cine en el extremo sur del país.
Según la directora del teatro universitario, Lucy Berkhoff, este tipo de actividades se repetirán a lo largo del año, siendo una instancia de comunicación entre el creador de la obra y los asistentes.
«Con esta función estamos dando la bienvenida a los valdivianos cinéfilos. Abrimos nuestra temporada de cine y comenzamos los preparativos para la realización de una nueva versión del Festival de Cine. El Cine Club está comprometido con las realizaciones nacionales. Por ello, durante los primeros fines de semana de cada mes se estrenará un film chileno.», agregó.
Berkhoff, señaló que existen algunos títulos que ya suenan para el segundo semestre. «Exhibiremos Días de campo, de Raúl Ruiz; La sagrada familia, de Sebastián Campos. Posteriormente, se estrenarán Rojo y luego, El rey de los huevones, de Boris Quercia», indicó.