Para este próximo 29 de diciembre el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile se encuentra organizando una actividad artística cultural que facilitará el acceso de la comunidad de la Región de Aysén a presentaciones de relevancia nacional, no vistas con anterioridad en la región, y que permitirá celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Esta es una gran noticia para la Universidad Austral de Chile, ya que mediante está actividad podremos reiterar, a una gran cantidad de habitantes de la Región, que el compromiso de la UACh con la gente de Aysén está más presente que nunca, que hemos llegado con un amplia oferta académica, que estamos felices con el recibimiento que nos han entregado y que continuaremos trabajando con mucho esfuerzo para quedarnos, por siempre, en esta lejana pero maravillosa Región”, señaló la Directora de comunicaciones y responsable del evento, María Soledad Montoya.
Dicha actividad contempla tres presentaciones artísticas. Se presentará la obra “Transeúntes” que es un espectáculo multidisciplinario de la compañía Balance, circo contemporáneo, que integra varias técnicas de acrobacia, danza, teatro música en vivo, luces y proyecciones audiovisuales.
Posteriormente se contará con la participación del maestro Arturo Barros, concertista en piano, destacado músico regional, con una trayectoria cercana a los 40 años de carrera musical, formador de grandes músicos regionales, creador del destacado conjunto Voces de Aysén. Este concierto será la antesala de la presentación de Mapping (proyecciones audiovisuales), el cual presentará imágenes será de carácter patrimonial regional. Esta actividad final y encargada de coronar este gran espectáculo, nunca antes visto en esta tierra austral, es una técnica que consiste en el rediseño de una superficie (usualmente fachadas de edificios). En este caso se proyectará hacia la fachada de la Corte de Apelaciones, donde se crearán ilusiones ópticas tridimensionales.
En Aysén despedirán con música, danza, teatro y circo el año 2011.