Una iniciativa social del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh se hizo acreedora de uno de los fondos concursables del «Fondo de Apoyo e Iniciativas Juveniles» que financia la Ilustre Municipalidad de Valdivia.
La implementación del comedor abierto para estudiantes de Derecho de escasos recursos económicos obtuvo un aporte municipal de $396.800 pesos, instancia en la que desde el año 2000 se da almuerzo diariamente a un número significativo de estudiantes de Derecho.
La iniciativa de la municipalidad se abrió el pasado 13 de junio, cuando se invitó a los jóvenes de la comuna a participar del Fondo de Apoyo e Iniciativas Juveniles cuyo objetivo era otorgar a los jóvenes las herramientas que les permitieran iniciar y concretar proyectos de su interés.
La firma del convenio de asignación de recursos se realizará hoy lunes 18 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Provincia de Valdivia de la Municipalidad.
La ejecución de los proyectos se extenderá entre septiembre del 2003 y marzo del 2004, en tanto que la rendición y evaluación de los proyectos ejecutados será en marzo del 2004.
Por su parte Sandra Carmona, representante del Área Social del Centro de Alumnos de Derecho, indicó que se inaugurará esta nueva etapa del comedor el viernes 28 de junio a las 13:30 horas. El comedor funciona de lunes a viernes en la sede de la Junta de Vecinos Nº 24 de Isla Teja y diariamente entrega alimento a cerca de 40 personas entre estudiantes de Derecho, algunos ancianos indigentes del sector, como asimismo a la propia manipuladora que prepara los alimentos, quien aporta gratuitamente su trabajo.
Para el primer semestre de este año la iniciativa obtuvo también un aporte de 550 mil pesos a través de los fondos concursables para estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.