En el Estadio Parque Municipal de Valdivia, el pasado sábado 19 de enero se dio el puntapié inicial al tradicional certamen internacional de fútbol infantil. Equipos de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderes, Huachipato, Magallanes y los anfitriones de la Escuela de Fútbol UACh son parte de los que acompañan a los ya mencionados clubes fuerinos, que buscan ganar experiencia y poder conseguir el título de campeón de esta actividad.
Valdivia, Futrono, Villarrica y Lanco son las sedes de este año para el campeonato que consta con 3 grupos de 4 equipos cada uno y 2 grupos de 3 equipos en ellos, estos últimos grupos son los que juegan en la capital de los Ríos en el estadio Parque Municipal y en los pastos sintéticos del Félix Gallardo. Acompañan, además a estos equipos los clubes locales de las comunas sedes y también se suman distintas escuelas de fútbol de Valdivia, como Academia Independiente y Academia Nahuen.
Dentro del Marco de la inauguración dio sus palabras el Vicerrector Académico UACh Dr. Oscar Galindo y el Presidente de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile Manuel Monrroy. Ambos se mostraron muy contentos por la persistencia en el tiempo de esta actividad.
El Dr. Galindo afirmó que “era muy significativo para él esta actividad ya que representa parte de la historia de la Universidad (Austral) y es uno de los eventos importantes de la región”. Por su parte Monrroy dio el toque se sentimentalismo, ya que él era el Presidente de la escuela al momento de realizar el primer “Mundialito”, donde el actual Director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh era quien dirigía al equipo.
Palabras de Manuel Monrroy para agradecer a los que de una u otra forma han sido parte de la historia de esta gran actividad que ya se enmarca dentro de las tradiciones valdivianas y así lo han entendido y asumido las diferentes autoridades que han pasado por la ciudad y también la gente de comunas que siempre se han sumado como piezas importantes.
Por otra parte, el comunicador radial Antonio Ormeño fue reconocido como uno de los grandes apoyos que ha tenido el “Mundialito” en su historia. Ormeño señaló estar contento y muy sorprendido ante el premio que no se lo esperaba: “Uno trabaja en estas actividades porque las considera importante para el desarrollo del deporte valdiviano y nunca por esperar una retribución a cambio, me sorprendió el premio y valoro mucho lo que hicieron”, concluyó el locutor oficial de la histórica actividad futbolística.