El pasado 15 de diciembre se realizó la adjudicación de la licitación para la construcción de la Sala Cuna “Los Pingüinitos”, la cual está destinada a los hijos e hijas de los estudiantes de la Universidad Austral de Chile, cuyas obras comenzaron en esa misma fecha.
Esta nueva infraestructura estará ubicada entre el hogar estudiantil “Elena y David” y el ex Hotel Isla Teja y será administrada por Integra. Será un edificio de dos pisos, y según lo informado por Integra, es la primera edificación que estará emplazada dentro de un Campus universitario, además de estar ubicado en un espacio rodeado de naturaleza.
La Directora de Asuntos Estudiantiles de la UACh, Prof. Angélica Aguilar indicó que “tras cuatro años podemos ver materializado este proyecto que nos permitirá que 96 hijos e hijas de estudiantes de nuestra Universidad de pre y postgrado tengan acceso a este servicio. Esta Sala Cuna será administrada por Integra, por lo que todo el personal que operará en ella es de esta institución. Con esta nueva Sala Cuna aumentamos el número de cupos, y además se incluyó un nuevo nivel que es el de los 4 años”.
El Director de Servicios UACh, Alejandro Ovando sostuvo que “como Universidad nosotros entregamos el sitio en comodato, por lo que la elección de la constructora, el tipo de edificio y los detalles técnicos es una decisión de Integra. Nosotros como Dirección estamos apoyando en todo lo que nos corresponde mientras duren las faenas”.
Los estudiantes deben postular a un cupo para la Sala Cuna a través de las asistentes sociales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.