Ayer, miércoles 25 de agosto, se realizó el taller «Drogodependencia: Prevención y actualidad» que imparte la Unidad de Programas Complementarios de Pregrado UACh. Este programa nació hace 3 años con la creación del Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (Dacic). En este proyecto educacional se organizan tres actividades: Programa de Honor, Programa de Emprendimiento, Liderazgo y Desarrollo Personal y los Cursos Integrales.
Estos últimos «tienen como función principal preocuparse de la formación integral de los estudiantes. Con esta iniciativa más el ámbito profesional que lo entrega cada carrera de nuestra universidad, hará que titulemos a profesionales cada vez más íntegros como personas. Nuestras iniciativas están abiertas para todos los alumnos de la Universidad”, explicó la Coordinadora de la Unidad de Programas Complementarios Prof. Gladys Ruiz.
En marco de los cursos integrales, y del convenio entre la UACh y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, se dio inicio a un taller de drogodependencia a cargo de funcionarios de Conace, quienes informaron a los jóvenes sobre los riesgos que implican el consumo de drogas, además de lo que puede significar la adicción a una temprana edad. Asimismo, se hicieron presentes en la ocasión la Coordinadora Regional de Conace, Eliana Angulo, el psicólogo del consejo Pablo Ibarra, la enfermera Tatiana Victorino, la psiquiatra Bernardita Iglesias, el abogado Marco Montero y la antropóloga Pamela Fuentecilla.