Los días 6, 7 y 8 de octubre, tres representantes del Comité Paritario del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile asistieron al VI Congreso Nacional de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, efectuado en Caldera, II Región, y organizado por la Universidad de Atacama.
Los representantes del Comité UACh fueron: Mercedes Molina, Presidenta del Comité Paritario, Hernán Medina y Claudia Toledo, quienes participaron de las 17 ponencias que se presentaron en esta ocasión, entre las cuales se destacó la exposición «Manejo de Stress relacionado con la satisfacción laboral de funcionarios del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile», realizado por la Sra. Claudia Toledo Ríos, asistente social de este plantel.
Cabe mencionar que esta ponencia fue elegida por los asistentes para el plenario, que inició el congreso el día 6 de octubre. El trabajo presentado por la Sra. Toledo marca un precedente entre los Comités de las universidades chilenas por ser el primero en su clase, ya que al ser elegido para el plenario, tuvo dos oportunidades de ser analizado y muchas de las comisiones requirieron de la autora más detalles de la iniciativa para aplicarla dentro de sus planificaciones futuras.
También el Comité Campus Isla Teja UACh recibió las felicitaciones por éste y otros trabajos presentados con anterioridad que se han ido incorporando en diferentes universidades, como por ejemplo: la implementación de sistemas que permitan un desplazamiento óptimo de discapacitados dentro del Campus, experiencias en organización y realización de jornadas de prevención, plan de emergencia en edificios de altura, funcionamiento y gestión de los Comités Paritarios, etc.
Gracias a esta reuniones, los comités paritarios que cada día desarrollan una tarea importantísima y anónima dentro de su universidad, tienen la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos de lo que está pasando en la prevención de riesgos, y orientando la labor de los comités para desarrollar su trabajo bajo parámetros de seguridad en el quehacer de la comunidad universitaria.