Los días 2, 3 y 4 de octubre la Compañía Teatro de la Facultad de Filosofía y Humanidades se presentará en Coyhaique con la obra «Möver, la tragedia de una familia mal traducida» de Andrés Waas. El montaje viene a celebrar el primer año de funcionamiento del Centro Cultural de Coyhaique y los 60 Años de la UACh.
Además, se organizaron dos funciones para estudiantes y un conversatorio con artistas de la región convocado por el Consejo Regional de Cultura de Coyhaique.
A su vez, la docente Margarita Poseck, directora de la compañía, dictara una clase para los alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía Básica de Campus Patagonia UACh sobre teatro escolar.
Las actividades cuentan con el financiamiento del Consejo Regional de la Cultura de Los Ríos a través de los fondos Ventanilla Abierta Regional 2014.
Möver, la tragedia de una familia mal traducida
El montaje se estrenó en octubre del 2013 en dependencias del Cine Club de la UACh y se desarrolló gracias a los fondos que la académica del Instituto de Lingüística y Literatura, y directora de la compañía dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, se adjudicó del FONDART en la línea de fomento de las artes (Los Ríos) este año. Poco más de 8 millones de pesos permitieron el trabajo del elenco para poner en escena a la nueva dramaturgia regional.
Para la Compañía Pequeña Isla un estreno es siempre una fiesta, un encuentro. “Llevamos 12 años de trabajo ininterrumpido, con, el menos, un estreno al año”, señaló Margarita Poseck.
La obra surge de un taller de dramaturgia que realizó Andrés Waas a fines de los 90 en Santiago, pero no es hasta este año que Margarita decide revisarlo bien para preparar un nuevo montaje de la compañía.