* Esta fiesta, que contó con la presencia del Viejito Pascuero, fue programada para 630 niños y niñas de entre tres meses y 10 años con 11 meses, tanto de Valdivia como de la Sede Puerto Montt, Campo Clínico Osorno, Campus Patagonia en Coyhaique y Castro.
Cerca de 1.000 personas, entre niños y niñas, padres y madres y familiares, participaron en la Navidad Corporativa organizada por la Universidad Austral de Chile. El gran evento, efectuado la tarde del miércoles 19 de diciembre, contempló módulos de atención para niños y adultos, y actividades como taca-taca, esferas, juegos, pinta-caritas, globoflexia, mimo y animador, masajes, biomagnetismo y un stand de salud y belleza de la mujer aportado por la Caja de Compensación Los Andes.
Según indicó María Bernarda Silva, Jefa del Departamento de Bienestar de la Dirección de Personal, “a diferencia de años anteriores se cambió el lugar físico de la actividad. Decidimos hacer una Navidad más integradora y por eso usamos las dependencias de nuestra Universidad que por lo demás son bastante bonitas, con un ambiente natural, con mucho paisaje y belleza”.
“Además sumamos un objetivo más emotivo que fue realizar una Navidad con sentido, que no es consumista y que busca recordar el nacimiento del hijo de Dios. También incorporamos puntos de alimentación saludable porque la Universidad está trabajando para lograr certificarse como Universidad promotora de la salud y nosotros queremos enmarcarnos dentro de ese espectro”, añadió.
Opiniones
Luis Parra, auxiliar de servicios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles: “Ando con mi nieto, mi señora, mi hija y mi yerno. Es hermosa esta Navidad. El año pasado no asistí porque él aún no nacía pero ahora me parece excelente. Él anda contento y como es chiquito todo lo que se mueve le llama la atención”.
Marcelo Arancibia, profesor del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales: “Ando con mi hija que tiene cinco años, con mi señora y con mi ahijado que es hijo de un profesor de la Universidad. Me gusta mucho porque con mi hijo mayor, que ya no puede venir porque tiene más de 10 años, lo celebrábamos en la Facultad y era más íntimo, pero ahora que se hace en toda la Universidad encuentro que es mucho mejor porque nos conocemos y participamos juntos con los funcionarios y los académicos de otras Facultades”.
Mónica Sáez, técnico-académico del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria y Gerente del Laboratorio de Alimentos: “Ando con mi hija, mi marido y mi hijo. Esta Navidad es muy buena, encuentro que es un bonito momento para compartir con los niños ya que seguimos trabajando en esta época y ellos ya están de vacaciones. Entonces es el ratito que tenemos para poder compartir con ellos y pasarlo bien”.
Ilse Troncoso, asistente dental en el Centro de Salud Universitario: “Ando con mi esposo y mis dos hijos, de cuatro y un año. Ésta iniciativa es súper entretenida, sobre todo para los chicos porque la han pasado muy bien, se han divertido harto en los juegos. Estoy muy contenta, es primer año que pasó la Navidad acá porque soy nueva en la Universidad”.