Bandas locales como La del Kanalla y Cadillac Diablo, Grado 40 y Máquina Verde dieron el puntapié inicial a las actividades masivas de la semana mechona 2013 en la Universidad Austral de Chile, contando además en el cierre, con la presencia de la banda nacional, Los Miserables.
Claudio García, vocalista de la banda Los Miserables, señaló que “interactuamos de la mejor forma con el nuevo público universitario, transmitiendo un mensaje más fuerte frente al contexto actual político y social, que siempre han caracterizado las canciones del grupo”
El evento llamado “Manso Mambo” convocó a cerca de 3 mil estudiantes de la Uach quienes pudieron disfrutar desde las 17 hrs con la “Feria de Colectivos”, ubicado en el frontis del Edificio Nahmías de la casa de estudios, que tenía la finalidad de mostrar las diversas organizaciones culturales y sociales que existen en la actual comunidad universitaria.
Previo a la actividad masiva, a las 15:30 hrs se realizó la exhibición del documental sobre el movimiento estudiantil en Chile, actividad que valoraron los nuevos estudiantes de la UACh, al igual que sus dirigentes, ya que acerca la discusión de la realidad social y política que hoy enfrenta nuestro país ante la problemática de la educación pública.
Para hoy martes a las 14 hrs se llevará a cabo la Feria de la Salud, organizada por estudiantes de la Facultad de Medicina en las dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE.
Además, se espera una concurrencia masiva de público desde las 16 hrs en el Auditorio 3 del Edificio Nahmías donde se realizará el foro ¿Qué esperamos los jóvenes del parlamento? Que tendrá la presencia de los precandidatos a Senador PS por Los Ríos entre otras figuras políticas.
La gran fiesta continúa desde las 17 hrs a las afueras del Edificio 7000 del Campus Miraflores con el evento “MYSTERYUACH 2013”, la fiesta electrónica de la semana mechona que ya es tradición en su 2da jornada de martes como cada año, y que congrega a miles de estudiantes UACh y jóvenes de Valdivia.
Más información, disponible en la web www.semanamechonauach.cl y los puntos de venta de entradas a los eventos masivos se encuentran de 9:00 hrs a 18:00 hrs en los paraderos del Campus Teja y Miraflores.