El fallecimiento de Ricardo Ibarra dejó vacante la Dirección del Programa de Desarrollo de la FISA en Latinoamérica, por ello y para proporcionar una acabada preparación de las federaciones y deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 4 años más.
La FISA (Federación Internacional de Remo) determinó seleccionar a un grupo consultivo de instructores que ayudarán en la formación de entrenadores, identificación del talento, campamentos de entrenamiento y preparación de competencias.
Dentro del selecto grupo, destaca el nombramiento del profesor de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, Augusto Grandjean, quien compartirá funciones junto a Osvaldo Borchi, Hernán Leguizamón, Rubén Scarpatti y Victoria Aguirregomezcorta.
Para Grandjean este nombramiento es una tremenda alegría, pues es muy importante, no sólo en lo personal sino que también para la disciplina en nuestro país y para su desarrollo en América Latina. “Habla de lo bien que estamos haciendo las cosas tanto a nivel de clubes como de Asociaciones y Federación”, afirma el entrenador.
El grupo trabajará en estrecha cooperación con Fernando Climent, Presidente de la Confederación Iberoamericana de Remo, para facilitar la realización de campamentos de entrenamiento, además de la participación en regatas y campeonatos Europeos.