Con un acto artístico en el Campus Isla Teja terminó anoche la movilización convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile.
La manifestación, a la cual también se sumaron estudiantes secundarios y organizaciones sociales, se efectuó en el contexto de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.
Tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad, la marcha culminó en la Alameda. En dicho lugar, la FEUACh instaló un escenario donde se presentó el grupo «Maldito Sudaca», banda que rinde tributo a Los Prisioneros.
Al respecto, el presidente de la FEUACh, Manuel Rauh, explicó que la actividad respondió a un mandato del Consejo Superior Estudiantil. «Definimos terminar con un acto musical para evitar los hechos de violencia que ocurren al finalizar las marchas. Además, quisimos entregar un espacio de distendimiento a las y los estudiantes que se movilizan», aseguró.
Y añadió: «lamentablemente se ha hecho común presenciar en la Alameda altercados entre manifestantes y carabineros. Al realizar este acto cultural, estamos relevando el carácter pacífico de nuestras movilizaciones. De hecho, estamos pensando invitar a las próximas marchas a las familias valdivianas. La idea, es que movilicen junto a nosotros y después puedan disfrutar de un show artístico cultural».
Finalmente, Manuel Rauch calificó la movilización como exitosa. «Fue una marcha colorida donde hubo lienzos, pancartas, danza, batucadas y saltimbanquis. Fueron alrededor de mil las personas que se movilizaron, entre estudiantes universitarios y secundarios; trabajadores de la Coordinadora NO+AFP y profesores», concluyó.