Nuevo equipamiento para fortalecer las labores de vigilancia que realizan los guardias en los Campus Isla Teja, Miraflores y Fundo Teja Norte recibió el Departamento de Seguridad y Vigilancia de la Universidad Austral de Chile.
Se trata de cuatro cámaras profesionales GoPro que graban y registran en tiempo real la gestión preventiva del guardia de seguridad. “Permiten disponer de un respaldo claro, contundente e irrefutable si las circunstancias lo exigen”, explicó Enrique Jiménez, Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia. Así, contar con estos registros permitirá a los guardias tener un respaldo ante situaciones en las que no se respetan las restricciones de ingreso a los campus.
En ese contexto, Jimenez indicó que, “a modo de ejemplo, la semana pasada ingresó una persona en vehículo al banco Santander sin acatar el control de guardias en el acceso al Campus Isla Teja, manifestando una actitud prepotente que fue registrada por la cámara, y generó una evidencia útil para que el infractor hiciera abandono del campus”.
Las cámaras GoPro toman fotografías, graban vídeos en alta definición y se caracterizan por ser compactas, ligeras, resistentes y fáciles de transportar. En el caso de las entregadas a los guardias de la UACh, se incorporan como un accesorio más del vestuario a través de un arnés, permitiendo que se registren todas las actividades que ocurren en su entorno inmediato.