Un café en Viena es el séptimo Programa de Orquesta de la temporada que tendrá un repertorio con obras de Schubert y reconocidos valses y polkas de la familia Strauss. En esta ocasión el concierto del viernes 19 de octubre se llevará a cabo en el Auditorio Miraflores UACh (Edificio 3000), celebrando especialmente el 29º Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería. Y el día sábado 20, el concierto será en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.
Con Emmanuele Baldini en violín y dirección, el elenco interpretará 5 Danzas alemanas, D 90 y Rosamunde del compositor austriaco Franz Schubert. Además de las composiciones de la familia Strauss, destacando entre ellas el Vals del emperador, Op. 437, que en palabras del musicólogo José Manuel Izquierdo, pudiese ser uno de sus valses más bellos y melancólicos. La obra fue compuesta debido a la visita que Francisco José I dio al emperador alemán Guillermo II, como un saludo de amistad entre ambas naciones.
La invitación es a revivir los escenarios donde se bailaron los famosos valses del “nuevo” movimiento musical que esta familia consolidó globalmente y que también dio paso a la primera danza de pareja tomada. Las entradas estarán a la venta desde las 19:00 horas, una hora antes de cada presentación, en los foyer de las salas de conciertos.