La Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile efectuó el viernes 18 de marzouna ceremonia de recepción y bienvenida para los 85 alumnos que ingresaron este año a estudiar la carrera.
A la actividad -que se realizó en el Salón Plenarios de esta Facultad- asistieron autoridades y académicos de la Facultad y los nuevos estudiantes, además de alumnos destacados de la carrera por su promedio general de notas. En la oportunidad le brindó una calurosa bienvenida el Director de la Escuela de Derecho, Prof. Alfonso Banda, quien enfatizó los aspectos de formación de los nuevos abogados que se insertan en un nuevo escenario judicial.
Por su parte, el Presidente del Centro de Alumnos de Derecho, Mauricio Obreque, los instó a participar de aquellas actividades que complementan la vida universitaria y les reiteró el apoyo y respaldo de este Centro.
El Decano de la Facultad, Dr. Juan Andrés Varas, entregó un saludo a nombre de todo el cuerpo docente y anunció la entrega a cada alumno de la Promoción 2005 de un ejemplar de la Constitución Política de la República de Chile y del Código Civil, editados especialmente por la Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. Austral de Chile.
El Dr. Varas señaló que esta institución mantiene su compromiso de incentivar entre sus alumnos la excelencia académica, premiando a aquellos que se destaquen por sus esfuerzos, por lo que gracias a un convenio con la editorial Lexis Nexis Chile se entregaron importantes textos jurídicos a los alumnos que presentan mejor Promedio General Acumulado en cada promoción. Los alumnos premiados fueron Eduardo Jaureguiberry Guzmán de la promoción 2004 (promedio 6,15); Cristóbal Torres Arriagada de la promoción 2003 (promedio 5,52); Alejandra Coronado Labbé de la promoción 2002 (promedio 5,46) y Esteban Szmulewicz Ramírez de la promoción 2001(promedio 6,05).
Este año se entregó también en forma inédita la Beca «Fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile», distinción que recayó en el estudiante que ingresó este año Arnaldo Miranda Mardones, procedente de Los Lagos. Este beneficio consiste en el pago de la matrícula y estadía en el hogar universitario Las Encinas (Campus Isla Teja) durante todo el periodo que el alumno curse la carrera, siendo renovado de acuerdo a su situación socioeconómica y académica.