Una nueva versión de los cursos de inglés dirigidos a ex estudiantes de la Universidad Austral de Chile finalizó el pasado jueves. Los cursos, que se realizan desde 2016 y que son organizados semestralmente por la Red de Egresados y American Corner, han permitido a una gran cantidad de profesionales egresados de la UACh mejorar y perfeccionar el idioma.
En esta ocasión fueron 27 alumnos que finalizaron el curso de nivel básico, el que por primera vez se realizó absolutamente de manera online debido a la pandemia de COVID-19. Esta nueva modalidad dejó contentos tanto a los organizadores como a los propios estudiantes.
“Para el American Corner es un privilegio poder realizar esta alianza con la Red de Egresados y ver que, aunque las circunstancias nos llevaron a cambiar a una modalidad online, se tuvo la misma o mayor convocatoria que en años anteriores, y que ahora el ‘plus’ es que pudimos llegar a ex alumnos UACh que se encuentran viviendo en otras regiones. Lo cual se alinea con una de las prioridades en términos temáticos y de audiencia tanto de la Embajada de EE.UU. (de quien depende en parte el American Corner) y del American Corner, la cual es promover el aprendizaje del inglés a zonas alejadas de la capital y capitales regionales, en este caso, Valdivia», señaló Camila Montesinos, coordinadora del American Corner.
Por su parte, Alejandra Riquelme, alumna del curso de inglés, agradeció el buen nivel de las clases realizadas por la profesora Nury Miranda. «Un curso completo con gramática básica, que aplica a todos los aspectos del uso del inglés, desde compresión lectora, pasando por la redacción de textos amenos, familiares, brinda todas las herramientas para sostener conversaciones y/o exponer temas Además quedé muy contenta con la modalidad online, te permite interactuar muy bien con tu profesora y compañeros. Felicito la iniciativa y a todos los que hicieron posible este curso de muy buen nivel. Lo recomiendo cien por ciento. Gracias por plasmar este curso muy útil, bueno y efectivo”.
Durante el curso, los participantes realizaron una serie de cápsulas de video sobre diversos temas como por ejemplo el cuidado de mascotas, datos de turismo y cómo hacer eco-ladrillos, los cuales subieron a la plataforma English with purpose con la idea de compartir información utilizando lo aprendido en las clases de inglés.