Organizado por el Instituto de Aparato Locomotor y Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, el curso se llevó a cabo en dependencias del Centro de Estudios Científicos (CECs), convocando a profesionales del área de distintas regiones del país.
Ver galería de fotos.
Las y los profesionales asistentes pudieron integrar conocimientos mediante casos clínicos, solución de problemas prácticos, talleres de yesos y sesiones de inmovilización, guiados por especialistas nacionales e internaciones, adquiriendo una sólida base teórica y práctica de las principales fracturas que ocurren en el esqueleto infantil.
Respecto de la importancia de la continuidad en el tiempo de este curso de perfeccionamiento, la Dra. Estefanía Birrer, parte del equipo organizador del evento académico, destacó: “A pesar de las adversidades, es fundamental que este curso continúe en el tiempo, aportando un granito de arena en la formación de los especialistas en ortopedia y traumatología de todo Chile, que luego llevarán esos conocimientos a su práctica en todo el país, mejorando la calidad de la atención, haciendo diagnósticos más certeros y ejecutando tratamientos más efectivos”.
Este año, después de lo que significó realizar el curso de manera online debido a la pandemia, la organización organizó en paralelo actividades sociales y de camaradería con docentes, residentes, auspiciadores y personal de apoyo del curso.
La Dra. Birrer enfatizó que agradece “a todas las personas que hicieron que este curso fuera un total éxito, desde nuestra secretaria Cristina Parada a las y los docentes nacionales e internacionales y personal de apoyo que colaboraron en la organización”.