En una fría, pero soleada jornada matutina alrededor de 250 nuevos y entusiastas estudiantes provenientes de distintos puntos del país, iniciaron sus clases en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile en Coyhaique.
Las actividades comenzaron pasadas las 8.30 horas en la Plaza de Armas de Coyhaique con la acreditación de los alumnos y alumnas a cargo de sus respectivos docentes. Posteriormente, los jóvenes se trasladaron en buses especialmente dispuestos para su transporte al Campus Patagonia, en el cual fueron recibidos por toda la comunidad universitaria, en una emotiva ceremonia de bienvenida a cargo del director de esta casa de estudios, Prof. Arturo Escobar.
En su discurso, el profesor Arturo Escobar Valledor, señaló que “esta nueva camada de estudiantes refleja el sueño que tuvo hace más de sesenta años nuestro rector fundador Dr. Eduardo Morales Miranda quien se propuso fundar una universidad que aportara al desarrollo de la región sur austral del país, en áreas tales como la cultura, la ciencia y las artes.”
Asimismo, agregó que “nos sentimos profundamente alegres de que hayan elegido la UACh porque es un plantel que está presente hace más de 30 años en la región de Aysén, y que desde ese momento hemos contribuido al desarrollo de esta zona formando profesionales altamente calificados.”
Encuentro de camaradería y talleres de inducción
Concluido el evento de bienvenida los alumnos/as se dividieron en grupos, donde se presentaron y compartieron un encuentro de camaradería junto a sus nuevos compañeros, directores de carrera y docentes.
Daniel Quiroz, llegó desde Santiago a cursar sus estudios superiores de Pedagogía con mención en inglés en el Campus Patagonia indicó que “la motivación para trasladarse tan lejos es porque me encanta esta región, además que con mi esposa teníamos planeado radicarnos, pero también cumpliendo el objetivo que siempre me propuse que era estudiar en la Universidad Austral de Chile.”
Finalmente, los estudiantes se dieron cita en distintos talleres de inducción y a través de visitas guiadas conocieron los laboratorios y dependencias del Campus Patagonia.