Por segundo año consecutivo, la Dirección de Personal de la Universidad Austral de Chile, junto al Sindicato Nacional de Trabajadores N° 1, realizó el viernes 27 de enero, la celebración del “Día del Trabajador Universitario”. Este año participaron cerca de 400 asistentes, los cuales compartieron una cena de camaradería en el Casino del Campus Isla Teja.
En la actividad estuvieron presentes el Rector, Dr. Víctor Cubillos, el Director de Personal, Hugo Lara, la Directora de Bienestar del Personal, Bernarda Silva, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Nº 1, Luis Zúñiga, y el Jefe de Gabinete, Luis Sánchez.
La celebración comenzó con las palabras de bienvenida del Director de Personal, Hugo Lara, quien indicó que “esperamos que esta sea una oportunidad para pasar un momento agradable todos juntos antes de comenzar las vacaciones, agradecemos su asistencia y deseamos que disfruten de este cena de camaradería”.
Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a las personas que se acogieron al programa de retiro 2011: Nora Barrientos, Juan Silva, Juana Paredes, Sonia Flores, Cecilia Martínez, Eduvigis Vejar, Emilia Coronado, Luz Marina Gallegos, Juan Pardo, Silvia Matus, Ana María Carabantes, y Doris Leiva.
A su vez, el Presidente del Sindicato Nacional Nº 1 de Trabajadores de UACh, Luis Zúñiga, señaló que “en esta ocasión, además de celebrar por segundo año consecutivo el Día del Trabajador Universitario, quiero rendir un homenaje a todos aquellos colegas que dejan sus labores en la Universidad, pero que estamos seguros mantendrán lazos con la organización, es por esto que realizamos un reconocimiento a quienes nos acompaña, así como a todos aquellos que por diferentes motivos no pudieron asistir”.
Por su parte el Rector Cubillos junto con agradecer la asistencia de los presentes indicó que “estamos muy contentos celebrando el Día del Trabajador Universitario por segunda vez, y quiero aprovechar de enviar un afectuoso saludo a los colegas que dejan la Corporación. La UACh la hacemos todas las personas y juntos debemos trabajar para que nos vaya bien, así que espero que tengan unas lindas vacaciones junto a sus familias y volvamos con toda la energía para seguir trabajando por nuestra Universidad”.
La cena estuvo amenizada por la música de Felipe Ojeda quien interpretó melodías en saxo y luego se presentó el dúo musical de Nasslo y Saúl.
Finalizada la cena comenzó la fiesta a cargo del conjunto musical osornino “Los Chicombos”, quienes hicieron bailar a todos los asistentes.