* Vea galería de fotos
Cerca de 250 personas participaron la noche del viernes 13 de enero en la séptima versión del “Día del Trabajador Universitario”, actividad organizada por la Dirección de Personal junto al Sindicato N° 1 de Trabajadores de la UACh y que se desarrolla en Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique.
El Rector de la Universidad, Dr. Óscar Galindo, junto con saludar a los presentes comentó que “es un día especial pues celebramos a los funcionarios, esperamos que sea un momento de encuentro, finalizando un año después de mucho esfuerzo y dedicación por seguir haciendo grande a nuestra Universidad. Estamos en las últimas etapas del proceso de matrícula de los estudiantes de pregrado, el que ha sido exitoso gracias al trabajo de todos nosotros, por lo que estamos seguros que la UACh seguirá contando con el cariño y el respeto de los jóvenes de todo el país que nos eligen año a año”.
Por su parte el Director de Personal, Guido López, sostuvo que “este año ha sido intenso para todos, hemos avanzado en varios temas como por ejemplo la implementación de la movilidad, el plan de retiro para los académicos, la negociación colectiva con el Sindicato de Docentes, se han realizado las actualizaciones de cargo, hemos aumentado la capacitación de forma significativa. Esperamos que hoy sea una gran celebración y nos encontremos como trabajadores de esta Institución y que podamos sentirnos más parte de la Universidad”.
El Presidente del Sindicato Nacional N° 1 de Trabajadores UACh, Ricardo Cutiño, indicó que esta actividad comenzó en 2010, para que luego de un año de trabajo podamos compartir y disfrutar el ser parte de esta comunidad universitaria”.
Talentos musicales
Posteriormente, el funcionario de la Facultad de Medicina, Jorge Norambuena, deleitó a los presentes con un par de temas musicales. Luego, fue el turno de Rodrigo Flandez, administrativo de la Dirección de Servicios, quien se especializa en música romántica.
A continuación, un grupo de jóvenes estudiantes quienes integran la banda “Los Jocks”.
Finalmente, se presentó la banda osornina los “Chicombos”, quienes hicieron bailar a todos los presentes.