La cita deportiva, que se desarrolló entre los días 7 y 10 de enero, permitió que profesionales de la Educación Física, estudiantes, monitores deportivos y público en general profundicen y adquieran nuevos conocimientos en cada una de las áreas propuestas este año 2016.
La Jornada culminó con una ceremonia de clausura realizada en el Gimnasio Teja 1 de la Universidad Austral de Chile, ocasión en la que estuvo presente el Director del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, profesor Álvaro Leiva, además del Director Regional de Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel.
En la ocasión los expositores de los cursos de este año, Pierre Sarratia, Claudia Perelman, Rodrigo Cauas, Gloria Benavides, Alba Díaz, Marcelo Venegas y Alex Olguín, fueron los encargados de entregar los diplomas de participación a sus respectivos alumnos y la vez fueron distinguidos por aceptar el desafío de impartir cada una de sus especialidades.
Alba Díaz, encargada de realizar el curso de Hándbol, sólo tuvo palabras de elogio para esta jornada, que catalogó como muy grata. “Quedé sumamente impresionada y emocionada porque este ambiente de querer aprender y compartir con todos, no se da en todos los sitios. En el grupo vi muchas ganas de mejorar, ganas de prepararse para que sus aprendizajes incidan sobre los jóvenes y los niños. Y con un nivel adecuado, que no esperaba que fuera menor en esta prestigiosa universidad”, señaló la profesora uruguaya.
Por otro lado, esta es la segunda ocasión en que el profesor Pierre Sarratia asiste a nuestra universidad a compartir sus conocimientos en torno al fútbol. Al momento de ser consultado, no duda en aplaudir esta iniciativa ya consolidada en el tiempo. “Esta actividad de la Universidad Austral es muy importante, porque permite que mucha gente que ha estudiado, que está entrenando o que está ocupándose de jóvenes, puedan actualizarse. Y creo que es importante para la gente de Valdivia que pueda recibir gente de afuera y con bastante nivel, sin necesidad de ir a Santiago”.
Pero el técnico francés también destacó a sus dirigidos, afirmando que “tuve 46 alumnos y a pesar del calor que hemos tenido, nunca pararon y eso me agradó. La actitud y el comportamiento de estos chicos. Si yo he podido aportar algo a esta gente, para mi es la mejor recompensa”, sostuvo.
Por su parte, el Director Regional de IND, Ernesto Villarroel, valoró la realización de la XXVII Jornada Internacional de Educación Física y Deporte y a su vez destacó el aporte que esta iniciativa tiene tanto aquí como en el exterior.
“Estoy muy contento de participar en la clausura de la 27 Jornada, donde se ve el resultado de los intensos días de trabajo que tuvieron los alumnos con los distintos profesores y esto ya deja constancia de lo importante que es esta jornada a nivel local, nacional e internacional. Felicitar a la Universidad Austral de Chile, por esta capacitación que ya tiene 27 años de vida, a los alumnos y profesores”, señaló la autoridad regional.
Finalmente el director de Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, profesor Álvaro Leiva, se mostró feliz por culminar con éxito esta tradicional jornada, agradeciendo a todos quienes formaron parte de su realización.
“Terminamos con una sensación muy positiva y de mucho agrado. La Jornada ha estado a gran altura y los alumnos están felices. Los cursos han sido muy buenos, nuestros profesores-expositores, así lo han hecho con sus respectivas clases y eso es lo que nos permite a nosotros decir que hemos cumplido como Universidad Austral de Chile y Centro de Deportes y Recreación”, afirmó el director del CEDERE.
Ahora que la XXVII Jornada Internacional de Educación Física y Deporte ha quedado atrás, el Centro de Deportes y Recreación de la UACh está con la mente puesta en la realización de la versión número 28, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de enero de 2017.