En todo un éxito de convocatoria se convirtió el concurso publicitario para elegir el Spot Oficial del evento cinematográfico valdiviano organizado por el Cine Club de la Universidad Austral de Chile. Luego que el jurado, compuesto por integrantes de la organización, tuviera que dirimir entre veinticinco trabajos, se premió la originalidad y la calidad de la realización.
El director Coke Fernández, de la agencia Fármaco, resultó ser el ganador del concurso nacional. Basó su idea en la permanencia de códigos cinematográficos en la memoria colectiva del público, destacando sobre todo el humor y la imagen sureña que caracteriza a la ciudad de los ríos.
La organización del 12º Festival Internacional de Cine de Valdivia y Televisión Nacional de Chile (TVN) agradecen a los directores, agencias de publicidad y estudiantes del área audiovisual por la gran respuesta a este concurso.
De la misma forma, destacan el hecho de que cada trabajo requiere financiamiento económico, tiempo y creatividad apostados en un concurso audiovisual de este tipo.
Los premios serán entregados en Valdivia, durante la ceremonia de inauguración del evento cinematográfico el día 30 de septiembre. Estos consisten en tres latas de cine de 35 mm Kodak y la estadía completa para dos personas durante la edición del certamen valdiviano.
Satisfechos por la calidad de los trabajos y esperando contar con tan buena acogida para una próxima convocatoria, la Organización del Certamen y la estación televisiva invitan a disfrutar de la pieza publicitaria durante todo el mes de septiembre por las pantallas de TVN.