* Cabe destacar que ésta es la única clínica privada de la Región de Los Ríos, donde el 60% de los pacientes ambulatorios y el 36% de los hospitalizados se atienden por Fonasa.
Los funcionarios de la Universidad Austral de Chile serán los principales beneficiados con el convenio que firmó nuestra casa de estudios la mañana de hoy (miércoles 15 de septiembre) con la Clínica Alemana de Valdivia.
En esta firma estuvieron presentes el Rector de la UACh Dr. Víctor Cubillos, el Director de Personal Hugo Lara, la Jefa del Departamento de Bienestar del Personal María Bernarda Silva y la Consejera del Departamento de Bienestar Verónica Uribe.
Mientras que por parte de la Clínica Alemana participaron el Gerente General Marcos Leal, el Director Médico doctor Fernando Uherek, la Jefa de Admisión y Atención al Cliente Patricia Aravena y la Jefa de Convenios Alejandra Castro.
Importancia para la UACh
Junto con valorar el tremendo prestigio de esta clínica, el Rector Dr. Víctor Cubillos señaló que este convenio se enmarca dentro de la especial preocupación por los funcionarios que posee la administración actual.
“Nos ha preocupado mucho la mirada social por las personas, el bienestar y salud. Todo ello con el objeto de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, destacó el Rector, quien mencionó que han sido muy proactivos en la generación de convenios que van en esta línea.
Clínica abierta a todo público
A su turno, el Gerente General de la Clínica Alemana de Valdivia Marcos Leal aseguró que existen confianzas recíprocas entre ambas instituciones, por lo cual este convenio ayuda a estrechar los lazos existentes.
Igualmente mencionó que ésta no es una clínica de élite, ya que el 60% de los pacientes ambulatorios y el 36% de los hospitalizados se atienden por Fonasa. Añadió que, al ser la única clínica privada de la región, vienen a resolver los problemas de salud de esta zona.
Por su parte, el Director Médico doctor Fernando Uherek valoró que la UACh es la empresa más grande que hay en Valdivia y este convenio potenciará las buenas relaciones que ya existían.
“Ahora hay más libertad para venirse a atender diciendo que son de la Universidad sin necesidad de dejar documentos de por medio”, indicó.
Por último mencionó los proyectos de cirugía cardiaca que están desarrollando en conjunto con la UACh.
Principales beneficios