Un intenso fin de semana de actividades públicas cumplió el Coro de Cámara UACh con motivo de la realización del Segundo Encuentro de Coros “El Canto del Chucao” organizado por la Fundación Huilo-Huilo.
Las presentaciones del Coro Universitario se iniciaron el viernes al mediodía con su participación en la ceremonia de titulación de la Facultad de Ciencias de la Agronomía.
Luego viajó a Puerto Fuy –localidad que se encontraba cubierta por una gruesa capa de nieve- en cuya sede vecinal se presentó en la primera jornada del Encuentro coral junto los conjuntos “Que Chorus” de Santiago, el “Coro Neltume”, el “Coro Municipal de Bariloche” y el “Coro de la Universidad de Santiago”.
El sábado 21 se presentó el conjunto universitario en la segunda jornada del encuentro coral, la que tuvo que ser reducida debido a una intensa nevazón que amenazaba con impedir el regreso de los coros a su lugar de hospedaje.
Finalmente, el domingo el Coro UACh- junto al Coro de la USACh- se presentó en la iglesia parroquial de Panguipulli, retornando en la tarde a Valdivia.
Consultado el director del Coro UACh por el balance de la jornada precisó:
“Tuvimos la ocasión de presentarnos ante un público que no recibe habitualmente este tipo de espectáculos musicales junto a otros coros de los cuales siempre tenemos algo que aprender. También aprovechamos de promover nuestro habitual concierto de diciembre ‘Peregrinación a Mozart’ en el Fundo Papageno, situado en la misma comuna donde nos presentamos esta vez. También invitamos a los coros asistentes a que se sumen a nosotros en este original concierto.
Asimismo, el Prof. Muñoz evaluó positivamente la actividad tanto a nivel del Coro UACh como en relación con el trabajo de la organización del Encuentro. ”En resumen, una intensa y agotadora jornada que nos dejó muy satisfechos tanto por el nivel musical alcanzado como por llevar el nombre de nuestra Universidad y de Valdivia a esos hermosos lugares. Por otra parte, permitió a los integrantes del Coro conocer un paisaje nevado de singular belleza. Reiteramos nuestros agradecimientos a la Fundación Huilo-Huilo por su gentil invitación y por la excelente atención que recibimos”, concluyó