El Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC) realizó una jornada de trabajo con docentes de la macrounidad con el objetivo de seguir avanzando en el plan de innovación curricular, transversal e interdisciplinario de las carreras de la Facultad de Arquitectura y Artes.
El taller fue dictado por la coordinadora del DACIC, Dra. Jeanette Cádiz junto a los integrantes de la unidad: Jessica Núñez, Katherine Peña, Nicolás Mujica, Catalina Oyarzo y Pamela Rey.
La Dra. Cádiz, destacó que el taller es la continuación de un trabajo que se está realizando en la Facultad desde el mes de abril y que tiene por objetivo lograr la transdisciplinariedad, la creatividad y la reflexión crítica en las carreras que actualmente tiene la unidad. “Este claustro-taller es específicamente para realizar el diseño de las matrices de desempeño, que son mecanismos curriculares que permitirán operacionalizar las competencias en las que trabajamos el semestre pasado”.
En el inicio de la actividad el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, Prof. Roberto Martínez, destacó la importancia de este taller y agradeció todo el trabajo que han realizado los académicos y profesionales durante estos cinco meses, «más allá de crear carreras, esperamos lograr que en la interacción vaya aflorando un nuevo lenguaje desde el sur del país. Esa es la tarea que tenemos por delante”, explicó.
En la actividad participaron los integrantes de las mesas de trabajo de las distintas carreras que están integradas por académicos del Instituto de Arquitectura, de Artes Visuales y del Conservatorio de Música, así como profesionales del área del diseño, de las artes cinematográficas y del sonido.
Así también la Jefa del DACIC destacó que es primera vez que esta unidad trabaja con una Facultad integrada por distintos equipos curriculares, lo que es un gran desafío.