El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) recibió a dos representantes de la Agrupación de Médicos Veterinarios de Llanquihue, quienes solicitaron a la autoridad universitaria mayor presencia de la Facultad en la Provincia.
El presidente de la agrupación, Carlos Hoffmann, señaló que presentaron al Decano Enríquez su inquietud ya que requieren una mayor presencia de la Universidad y de la Facultad en la Provincia de Llanquihue.
“Para nosotros es muy difícil llegar con muestras desde Llanquihue hasta Valdivia, a pesar de estar relativamente cerca, por lo tanto, queremos explorar la factibilidad de que la Facultad tenga más presencia en la zona técnicamente y, ojalá a futuro, con un centro de diagnóstico”.
Hoffmann también precisó que les gustaría tener más opciones de capacitaciones por parte de docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria, y así lograr tener dos o tres encuentros en Llanquihue durante el próximo año.
“Hemos tenido una muy buena recepción de parte del Decano y del Prodecano, Dr. Marcelo Gómez, y aunque sabemos que son cosas de largo aliento, este fue un primer paso para generar conversaciones que nos permitan empezar a trabajar en conjunto”, concluyó el médico veterinario.