La última reunión del año de los Decanos de las carreras acreditadas de Agronomía, pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.
Para Rodrigo Echeverría, Decano de nuestra Facultad, la importancia de realizar este tipo de reuniones es que “se determinan las actividades conjuntas que se harán y que sean de interés de las carreras de Agronomía. Además, se produce una coordinación entre distintas iniciativas que tienen que ser impulsadas por este Consejo, ya que benefician a todos los estudiantes de las universidades y a los profesionales ingenieros agrónomos”.
Para el Decano, uno de los temas más importantes que se trataron en la reunión fue la concreción de la firma bastante esperada de parte de la Comisión de Agricultura del Senado. “La Comisión del Senado nos solicitó un informe técnico acerca de un tema bien específico y el Consejo de Decanos respondió a través de consulta con expertos de cada Facultad, y luego se concretó la firma que esperábamos”, comentó.
“A raíz de eso, el Consejo de Decanos se posicionó a nivel científico como referente nacional a nivel de legislación, que tiene una relevancia muy importante”, finalizó.
La próxima reunión se realizará en enero de 2016 en Temuco.