Ante los acontecimientos ocurridos el pasado jueves 28, en las que un grupo de estudiantes irrumpió en las oficinas personales del Sr. Eduardo Schild, integrante del Directorio de la Universidad, los miembros del Consejo Académico nos sumamos a las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el Sr. Schild y rechazamos enfáticamente las acciones de que fuera objeto.
Asimismo, lamentamos esta acción y repudiamos toda manifestación de violencia, por esencia contraria a los principios y valores que inspiran el quehacer universitario, en contra de cualquier persona, sea integrante de la comunidad universitaria o de la sociedad en general.
Finalmente, reafirmamos el carácter de la Universidad Austral de Chile como corporación de derecho privado sin fines de lucro, en la cual los socios e integrantes del Directorio representan el compromiso fundacional entre la comunidad regional y la comunidad académica. Desde sus orígenes la UACh se ha planteado como una institución al servicio de la sociedad, cuya única misión es producir bienes públicos que surgen de la formación de personas, y el cultivo y la extensión del conocimiento científico, humanista y artístico.
Consejo Académico
Universidad Austral de Chile