Desde el lunes 15 de noviembre la a Biblioteca de Ingeniería, ubicada en el Campus Miraflores, ampliará su horario de atención, permitiendo el uso de la sala de estudio, siempre respetando los protocolos establecidos con registro de trazabilidad y con un aforo para 60 personas. Es así como el horario se extenderá de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 hrs. en la mañana, y de 15.00 a 18.00 hrs., por la tarde.
Según indicó el Director de Bibliotecas, Luis Vera Cartes, después de haber examinado la Biblioteca de Ingeniería, se resolvió la opción de mantener el recinto ventilado a objeto de cumplir con el protocolo, a lo que se suma un instrumento que permite medir la contaminación del aire. “Debido a la necesidad que existe sobre todo en el Campus Miraflores, ya sea por la circulación de estudiantes, por las actividades que tienen, por la lejanía del centro de la ciudad y por la falta de espacios donde pudieran permanecer o estudiar adecuadamente, se resolvió abrir la sala de estudios con los adecuados controles de trazabilidad. Los controles de acceso ya existen, pero también tiene que haber un control en el mismo recinto”.
Luis Vera manifestó que esperan que esto genere un efecto positivo en las y los estudiantes y en la tranquilidad que tengan en permanecer. “También esperamos que los estudiantes cumplan con los protocolos, el respeto a los demás y de sí mismos, y en tratar de evitar los contagios. Por su parte, el personal de bibliotecas está trabajando en turnos para poder cumplir con la atención de los usuarios y usuarias”.
Abiertas bibliotecas UACh en Valdivia y Puerto Montt
Cabe recordar que las bibliotecas de la UACh ubicadas en Valdivia y Puerto Montt volvieron a abrir sus puertas para atención de público, beneficiando sobre todo a estudiantes de pregrado y postgrado. En tanto, la biblioteca del Campus Patagonia en Coyhaique se encuentra a la espera de la aprobación del protocolo del recinto universitario.
Las actividades que desarrollan las bibliotecas durante este período son: atención de público, catalogación, préstamos de material bibliográfico y trabajo administrativo. No obstante, la opción de abrir los espacios para estudio personalizado se evaluará en el mes de diciembre, considerando la época de exámenes.