El objetivo general de la asignatura Literatura y enfermedad: textos patológicos y patologías textuales buscó analizar el tópico de la enfermedad en las obras literarias del siglo XX en Hispanoamérica, considerando que en los textos literarios occidentales aparece recurrentemente la dicotomía salud/enfermedad, que evidencia la importancia de ésta para nuestra cultura.
La académica resaltó la importancia de las distintas perspectivas disciplinarias de los estudiantes que participaron de la asignatura ya que fomentó la discusión desde la mirada interdisciplinaria. “Son alumnos que vienen de distintos magísteres y esa mezcla de personas generó un ambiente de discusión súper interesante, donde -desde distintos ángulos- analizamos las temáticas que nos preocupaban”, explicó.
Además, la Dra. Kotow señaló que el curso logró alcanzar los objetivos proyectados y revisar las temáticas planificadas. Además, desde su experiencia en el desarrollo de la asignatura comentó que, “los alumnos tuvieron la oportunidad de ir viendo en qué medida los contenidos tenían aplicación en su vida laboral y académica”.