El reconocido entomólogo, especialista en Bupréstidos, Tomas Moore, hizo una pausa en su viaje hacia el XXXVII Congreso Nacional de Entomología y II Congreso Sudamericano de Entomología, para visitar la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh.
“Vine a ver la Colección porque han cambiado varios géneros, he estado reorganizándola y actualizándola. Se han presentado diversos cambios a raíz del libro Los Bupréstidos de Chile”, explicó refiriéndose a su reciente publicación, productos de 40 años de investigación.
Respecto a la Colección de Insectos Ernesto Krahmer de la Facultad, Tomas Moore, quien además es Director del Observatorio turístico en Viña Santa Cruz, opinó que “en general es una colección bien importante y refleja dedicación y esmero en su cuidado. Es una labor grande la realizada por las profesoras Dolly Lanfranco y Cecilia Ruiz”.
Su trabajo y el libro que publicó junto a Pedro Vidal, ha sido ampliamente reconocido. “Dejar un legado ha sido mi objetivo. Soy el único buprestólogo en Latinoamérica. Me llegan colecciones de Argentina y otros sitios del mundo para las clasifique. Poseo alrededor de 70 especies nuevas y 3 ó 4 subgéneros. Si alguien encuentra Bupréstidos debiera acudir a mí”, afirmó.
Esta labor y su pasión por los “escarabajos joyas”, ha sido además inspiración para la tesis de pregrado de la estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Gabriela Acuña, quien presentó un poster en el Congreso mencionado.
Para la profesora Dolly Lanfranco, entomóloga del ICBTe y curadora de la Colección Krahmer, esta visita es un valioso aporte. “Desde sus inicios, la Colección Krahmer ha recibido numerosas visitas de entomólogos, especialistas en distintos grupos de insectos. Éstas le aportan a nuestra colección un mayor valor científico y también patrimonial”.