El Diplomado, en su primera versión, cuenta con dieciséis estudiantes provenientes de Talca, Chillán, Angol, Osorno, Valdivia y Ancud, los cuales se reunirán en forma presencial un sábado de cada mes, para recibir clases de nueve horas pedagógicas en cada jornada. A esto se suman las 18 horas virtuales (mensuales) y un seminario de investigación, que cada estudiante deberá realizar para obtener el Diploma. El año lectivo se extiende desde marzo a diciembre.
Este programa busca formar diplomados de nivel superior, capaces de contribuir en sus respectivos lugares de desempeño profesional a un mejor manejo del material farmacoterapéutico, optimizando además el grado y la calidad de la comunicación con los pacientes y con el resto de profesionales del equipo de salud.
La implementación de este nuevo programa de postgrado, se funda en el anhelo por descentralizar la educación superior avanzada, que para la mayoría de los ámbitos disciplinarios se imparte en la zona central, señala el Director del Diplomado “Avances en Farmacoterapia” y académico del Instituto de Farmacia, Dr. Salvador Cabrera Figueroa.
El Dr. Salvador Cabrera, quien además es el Presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos de la Región de Los Ríos, enfatiza que se espera contribuir a la actualización de los profesionales Químicos Farmacéuticos de la zona sur del país, en materia de medicamentos y su uso terapéutico en las patologías más relevantes, con objeto de optimizar la calidad y seguridad de la atención farmacoterapéutica brindada al paciente en los distintos ámbitos de desarrollo profesional.