La Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile entregó para este primer semestre de 2014 un total de 28 Becas de Asistentes Académicos, de las cuales 8 fueron adjudicadas por estudiantes de la Facultad de Ciencias, cinco por la Facultad de Ciencias Agrarias, dos por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, dos por la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, tres por la Facultad de Ciencias Veterinarias, seis por la Facultad de Filosofía y Humanidades, y dos por la Sede Puerto Montt.
Las Becas de Asistentes Académicos, destinadas a los estudiantes de Magíster y Doctorado, consisten en el financiamiento del 80% del arancel semestral del respectivo programa, con un tope máximo de $800.000. El becario, que debe cumplir diversos requisitos establecidos en las bases del concurso, tiene que dedicar un cuarto de jornada –es decir once horas semanales- a actividades de apoyo en docencia de pre o postgrado, como ayudantías y pasos prácticos; o en proyectos de investigación.
Asimismo se entregaron 14 Becas de Arancel, de las cuales cinco fueron adjudicadas por estudiantes de Facultad de Ciencias, dos por la Facultad de Ciencias Agrarias, dos por la Facultad de Filosofía y Humanidades, dos por la Facultad de Medicina y tres por la Sede Puerto Montt.
Las Becas de Arancel están destinadas a quienes ingresen el primer semestre de 2014 a un Programa de
Doctorado en UACh y a aquellos que postulen a la renovación. Consiste en el financiamiento del 100% del arancel semestral del respectivo programa –con un tope de $1.200.000- y podrá ser renovada por un semestre adicional para los alumnos que hicieron uso de ella el semestre anterior. Quienes se adjudicaron estas becas deben cumplir diversos requisitos establecidos en las bases del concurso.