Las obras se realizaron durante el receso universitario bajo la supervisión de la Dirección de Servicios y contemplaron una inversión de más de $39 millones de pesos aportados por la Vicerrectoría Académica. Actualmente tienen clases en él los estudiantes de las carreras de Agronomía, Enfermería, Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria.
“Con buenas ideas y con iniciativas se pueden resolver problemas sin necesidad de grandes inversiones o recursos”, planteó el Rector Dr. Óscar Galindo durante la sencilla ceremonia que contó con la presencia de Decanos, Vicerrectores, Directores de unidades y otros integrantes de la comunidad UACh.
Salas con mayor capacidad
“Éste es un estupendo avance para carreras que tienen cursos amplios ymasivos. Estamos seguros que lo van a cuidar y valorar como corresponde”, manifestó el Rector.
Esta sala replica lo realizado en el auditórium del ICYTAL (que tiene capacidad para 151 personas), aunque con un color diferente en las cómodas butacas. Se trató de no modificar demasiado las paredes y se cambiaron a ventanas termopaneles (para aislar temperatura y ruidos) y se reemplazaron todas las cortinas, además de contar con una amplia pizarra y un proyector aportado por la Dirección de Estudios de Pregrado.
El auditórium es administrado por Luis Vergara, funcionario de la Oficina de Coordinación de Salas y Horarios, dependiente de la Dirección de Estudios de Pregrado.
La idea es remodelar otra sala similar en el subsuelo del edificio C. “Estamos atentos a estas necesidades y en la medida que podamos solucionarlas con nuestro presupuesto lo haremos”, aseguró el Dr. Tadich.