Los talleres de lenguaje y comunicación fueron realizados por el docente Rodrigo Hidalgo, Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, en tanto, las jornadas de matemática estuvieron dirigidas por la docente de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, Esperanza Casanova.
Jorge Urquiaga, profesor de matemática del Liceo Rural Llifén, manifestó que “estos encuentros son muy constructivos porque no solo se aprende de lo que enseña la docente, sino también de los propios colegas que participan de estas actividades. Como docente, agradecido de esta oportunidad que nos entrega el Programa PACE UACh, ya que con ello podemos contribuir de mejor manera al aprendizaje de nuestros estudiantes”.
En tanto, Excequiel Gallardo, Jefe de la Unidad Técnica del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, indicó que “la estructura y la estrategia que está utilizando el PACE en los talleres se ha acercado mucho más a lo que estamos necesitando hoy día en nuestros establecimientos educacionales ya que son actividades más prácticas y transferibles al aula, lo que es un tremendo aporte del Programa a nuestros colegios”.
Los talleres se realizaron en las comunas de Panguipulli, donde participaron docentes de los Liceos de Neltume, Lanco, Malalhue, Los Lagos y Panguipulli; en Valdivia, asistieron docentes de los liceos PACE de Paillaco, Máfil, Mariquina, Mehuin, Valdivia y Corral, finalizando en Río Bueno con la participación de los Liceos de Futrono, Llifen, Lago Ranco, Crucero y Río Bueno.