El evento es organizado a Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevó a cabo en el centro de convenciones Francisco Rosende ubicado en el campus San Joaquín UC en Santiago.
La temática central de las conferencias estuvo relacionada a cómo propiciar ambientes psicológicos seguros para el aprendizaje, autorregulación en los estudiantes e inclusión en ambientes educativos. Se presentaron 130 trabajos libres correspondientes a experiencias educativas innovadoras e investigaciones.
En el caso de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, estuvo representada por las académicas Elizabeth Flores, directora de la Escuela de Enfermería; Jessica Godoy académica de Enfermería y directora de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, acompañadas de las egresadas: Camila Aedo Fuentealba y Natalia Ovando Quezada de la carrera de enfermería y Francisca Cruz de la carrera de Kinesiología, quienes presentaron sus trabajos de tesis, cuyo patrocinio estuvo a cargo de la profesora Jessica Godoy y del profesora Manuel Monrroy de kinesiología, respectivamente.
Las ponencias presentadas de la Facultad de Medicina fueron:
–Experiencia de aprendizaje a distancia de estudiantes de enfermería, Universidad Austral de Chile con discentes de una Escuela Rural.
Autores: Jessica Godoy-Pozo, Rayen Llanquilef, Gustavo Sanhueza, Elizabeth Flores, Madeleine Gutiérrez, María Lina Ramos y Mónica Illesca-Pretty (U. de La Frontera).
-Desarrollo de aptitudes y habilidades en RCP a través de metodologías activas de aprendizaje en estudiantes de enfermería.
Autoras: Alejandra Contreras y Elizabeth Flores
–Práctica profesional en Pandemia: mirada de internos de enfermería de la Universidad Austral de Chile.
Autoras: Camila Aedo Fuentealba, Natalia Ovando Quezada, Camila Santibáñez y Jessica Godoy Pozo.
Competencias esperadas del tutor clínico según percepción de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.
Autores: Francisca Cruz, Alexa Arancibia, Carla Antileo y Manuel Monrroy.