Este martes 26 de diciembre se oficializó, mediante Resolución de Rectoría N°223, el nombramiento del Dr. Iván Maureira Butler como Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA).
El académico, quien es parte del claustro del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, agradeció a la Decana FCAA, Dra. Carolina Lizana Campos, la confianza depositada para asumir este desafío, indicando que “la Universidad y la Facultad siempre han tenido una gran responsabilidad en seguir entregando conocimientos a sus alumnos y exalumnos y el postgrado es parte importante de ese perfeccionamiento”.
En ese sentido, agregó que cada día se hace más necesario que las y los profesionales se especialicen, adquieran conocimientos más profundos en sus áreas de formación y usen métodos científicos para generar soluciones. “Una manera en la cual nuestros alumnos pueden ser más competitivos en el medio frente a otras opciones es tener una mejor formación y eso lo da la educación continua”, expresó.
La Facultad tiene una oferta de postgrado que se traduce en cinco programas de Magíster (Ciencia de los Alimentos, Ciencias Vegetales, Ciencias mención Producción Animal, Ciencias del Suelo y Desarrollo Rural) y un Doctorado en Ciencias Agrarias, todos acreditados.
Este sello que entrega la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) permite asegurar a las y los estudiantes que la formación que reciben es de excelencia. “El nivel que la CNA nos exige es alto para nuestra área y eso no sólo permite a nuestras y nuestros estudiantes postular a becas o acceder a recursos de ese tipo, sino también asegurar que la educación que se entrega es de calidad”.
El Dr. Maureira explicó que el objetivo es dar continuar a las buenas políticas de gestión que se vienen realizando y avanzar en la modernización de los programas, los que están en permanente revisión, “porque la idea es siempre tratar de generar la mejor opción y las instancias que a las y los estudiantes les permita tener un muy buen pasar, no solamente en lo académico sino también en lo humano y que caminemos juntos en este nuevo desafío”.