En el marco de la Seguridad de la Información y con la idea de entregar un mejor servicio a la comunidad UACh, la Universidad Austral de Chile se encuentra implementando un nuevo procedimiento para el soporte técnico entregado por la Mesa de Ayuda.
La idea es entregar un mejor servicio de la Mesa de Ayuda DTI, dirigido a todos los usuarios de la UACh, académicos, administrativos e investigadores que trabajen con equipos institucionales, detalló la Directora de Tecnologías de Información, Nadja Starocelsky.
Los nuevos lineamientos establecen que la mesa de ayuda prestará servicios sin cobro a los equipos pertenecientes a las unidades centralizadas de la Universidad Austral de Chile, que se encuentren debidamente inventariados o que acrediten ser de la corporación.
Si el equipo no cumple con lo indicado en el punto anterior y no se encuentra etiquetado (QR) o inventariado en el sistema de Activo Fijo de la Universidad, la documentación (factura) que acredite su pertenencia a una unidad centralizada deberá ser remitida al encargado administrativo quien debe hacer llegar la ficha y el etiquetado QR al responsable de la Mesa de Ayuda (msandova@uach.cl) durante 5 días hábiles posteriores a la solicitud mediante correo electrónico institucional.
En el caso de equipos particulares, la atención podrá hacerse a aquellos que son utilizados para labores de docencia o investigación por personal con contrato activo, que acrediten este uso en su primera atención con la Mesa de Ayuda, mediante carta del Director de Instituto o Escuela, según sea el caso.
La Directora de DTI especificó que la idea es facilitar el proceso de soporte y a la vez, regular un procedimiento que sea claro para la Comunidad Universitaria. Invitó a los
usuarios a informarse en la página de la DTI: visitar www.uach.cl/dti en opción de menú Normativas/Procedimiento de Atención Mesa de Ayuda.
También pueden hacer las consultas correspondientes a la Mesa de Ayuda (mesadeayuda@uach.cl) o al fono 632221376.