A su fin llegó el curso de armado de computadores que durante octubre y parte de noviembre puso a disposición de la comunidad, de forma gratuita, la Universidad Austral de Chile a través de Austral Capacitación Limitada (Auscap).
La casa de estudios superiores es la primera empresa de la región en hacer uso de la modalidad pre-contrato para capacitar de forma gratuita a la comunidad local, aprovechando el incremento de 1 a 1,25% de la franquicia Sence.
El curso de armado de computadores estuvo integrado por 13 hombres y dos mujeres, todos jóvenes y adultos jóvenes de entre los 22 y los 35 años, quienes se capacitaron por un equipo de monitores bajo la dirección del académico de la Uach y gerente de Auscap, Rodrigo Cárcamo.
Las clases, en forma de talleres, se realizaron en dependencias de Auscap, ubicadas en independencia 470, de lunes a viernes en las mañanas, con un total de 100 horas de aprendizaje.
La última jornada de clases fue esta semana, y con ella, los 15 participantes quedaron aptos para entender la lógica de la computación en sus aspectos físicos (hardware) y armar un equipo completo para uso doméstico y empresarial a partir de las piezas disponibles en el mercado.