Con la interpretación de obras de Johann Sebastian Bach y Jean-Philippe Rameau, máximos exponentes del barroco tardío (primera mitad del siglo XVIII) en Alemania y Francia, además de variadas y coloridas obras de Georg Philipp Telemann, Johann Friedrich Fasch y Jan Dismas Zelenka, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) celebra su primer aniversario con un atractivo programa de música barroca.
De Bach se escuchará la hermosa Suite Orquestal en do mayor y de Rameau una entretenida selección instrumental de la ópera Hippolyte et Aricie.
El programa será dirigido desde el violín por el director titular de la OCV, Cristóbal Urrutia, quien es especialista en música barroca de los Conservatorios Reales de La Haya y Bruselas y tiene una amplia experiencia en orquestas barrocas europeas. Actuarán como solistas Pablo Ramírez en flauta y Robert Ingliss en oboe, ambos integrantes de la OCV.
El programa que corresponde al número tres de la Temporada 2011, se presentará entre el 9 y 12 de mayo con conciertos en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en San Pablo (9), en la Parroquia San Conrado de Futrono (11) y en Valdivia en la Iglesia Luterana el martes 10 y jueves 12 de mayo a las 20 horas.
La OCV depende de la Universidad Austral y es financiada con el aporte del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Programa 3 | Baroque & Barock