La Orquesta de Cámara de Valdivia vuelve a ser encabezada por su Director musical Emmanuele Baldini en un programa orquestal que remite de algún modo a pasajes felices y sonidos tradicionales dentro de un último siglo bastante acontecido en vanguardias artísticas y musicales.
El violinista italiano y la OCV abrirán los conciertos con Un canto alzado de Katherinne Bachmann, la tercera pieza del Colectivo Resonancia estrenada por la OCV como homenaje al centenario de Violeta Parra, seguido por el Concerto grosso, Op. 17 compuesto por el francés René Maillard poco antes de morir. Mientras que en la segunda parte el protagonista será un joven Banjamin Britten con dos obras escritas por el inglés entre sus 18 y 20 años de edad: Simple Symphony, Op. 4 de 1934 y Sinfonietta, Op. 1 de 1932.
Este programa será presentado en dos conciertos a las 20:00 horas, el viernes 18 de agosto en Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y el sábado 19 en el Centro de Eventos Dreams de Valdivia. Y las entradas se pueden adquirir desde una hora antes en el foyer de las salas previo a los conciertos con un valor general de $4.000 y precios especiales para estudiantes, adultos mayores, comunidad UACh, socios del Club de Lectores y convenios.
Para mayor información: www.ocv.cl / info@orquestavaldivia.cl