«La carrera que estudio me permite tener mucho contacto con la gente, lo que creo fue un plus importante para ganar el concurso, y me va a servir más ahora que voy a estar en permanente cercanía con las personas», asegura Alejandra Droppelmann Ojeda, nueva Reina de Los Ríos 2012 y estudiante de quinto año de la Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile.
Agradecida de la comunidad valdiviana y de la enseñanza que le ha entregado la UACh, insiste en que gran parte de su triunfo es «el trabajo comunitario que desarrollo constantemente como estudiante de odontología, y el apoyo que he recibido de mis compañeros y compañeras en todo este proceso».
La Reina de Los Ríos dice que este apoyo fue fundamental, «especialmente durante la carga académica que significa el segundo semestre del cuarto año, donde tuve que correr de un lado para otro a full y cumplir bien con mis estudios y con el concurso. Llegaba a mi casa todos los días a las 10 de la noche, fue complicado pero se pudo».
Conocimientos al servicio de las personas
Alejandra Dropelmann es «nacida y criada en Valdivia», hija del matrimonio entre Fernando Dropellmann y María Alicia Ojeda, y la segunda de dos hermanos, Andrea e Ignacio. Su enseñanza básica y media la cursó en el Instituto Alemás Carlos Andwanter de esta ciudad.
Además de sus estudios de Odontología y su nueva faceta de soberana, Alejandra es una destacada atleta que actualmente entrena para la Universidad Austral de Chile con el Prof. Jorge Flández, con excelentes resultados en competencias locales y nacionales en las especialidades de salto largo y 100 metros vallas.
Feliz con la corona pues «me esforcé mucho para lograrla», siente que en la final del concurso se sintió segura y se desenvolvió sin problemas, especialmente en la sección de preguntas del jurado.
Respecto a sus planes como actual Reina de Los Ríos, dice que le gustaría «poner en práctica mis conocimientos, pedir ayuda a otros sectores de la Universidad y hacer intervenciones sociales en los lugares más vulnerables de Valdivia, desarrollar actividades deportivas y de vida saludable. Además y en mi caso como futura odontóloga, fomentar la higiene bucal en los niños y sus padres».