En el marco de su visita a Valdivia, el Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jadaa, realizó una visita protocolar al Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Oscar Galindo, la mañana de hoy, viernes 7 de noviembre, en el Salón Rojo de la Casa Central.
La autoridad diplomática participó en la XI Semana Árabe “Palestina, existe y resiste” organizada por la Juventud Árabe por Palestina de Valdivia (JUVAPP), con apoyo de la Vicerrectoría Académica UACh y la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades a través del XV Concurso de Proyectos de Extensión.
En su visita, el Embajador Nail Jadaa junto con el Rector Galindo concordaron un cronograma de trabajo para buscar las mejores alternativas de cooperación entre la UACh y universidades palestinas.
El Embajador Imad Nail Jadaa señaló que “primero quiero felicitar a través del Rector a toda la comunidad de la Universidad Austral de Chile en su 60 aniversario, es una alegría que coincidiera nuestra visita con estas celebraciones. Deseamos que sean muchos años más los que cumplan y que tengan mucho éxito en esta lucha para mejorar nuestras sociedades para asegurar un mejor futuro a las generaciones que vienen”.
“Hemos aprovechado la visita, en el marco de la Semana Árabe “Palestina, existe y resiste”, para visitar al Intendente, al Alcalde y al Rector de la UACh. Con el Dr. Galindo hemos conversado sobre las posibilidades de colaboración entre la distinguida UACh y algunas universidades palestinas, porque la educación, la cultura y el conocimiento es fundamental en nuestra lucha por un mejor futuro. Espero que podamos formar comisiones de trabajo para continuar con reuniones periódicas para tener bases sólidas de colaboración, que puedan incluir movilidad e intercambio de estudiantes y profesores”, indicó el Embajador.
Además felicitó y agradeció a los jóvenes Juventud Árabe por Palestina de Valdivia (JUVAPP) por la organización de las XI Semana Árabe “Palestina, existe y resiste”. “Son buenos chilenos que no han olvidado que sus raíces y sus orígenes están muy lejos. Estoy muy orgulloso de verlos, que como buenos ciudadanos chilenos han mantenido la lealtad a la sangre de sus abuelos. Les hemos comprometido toda la colaboración para que continúen con estas actividades”.
Por su parte el Rector Dr. Oscar Galindo, comentó que “nosotros lo que quisiéramos es seguir potenciando e incentivando la cooperación con el pueblo palestino y el conocimiento de su cultura y hemos conversado con el Sr. Embajador la posibilidad de comenzar a desarrollar algunas acciones que avancen en la dirección de potenciar convenios de cooperación o de trabajo conjunto entre nuestra Universidad e instituciones palestinas. Lo que haremos en primer lugar es potenciar el conocimiento de la cultura palestina desarrollando algunas actividades de difusión, como las que han venido haciendo nuestros estudiantes de origen palestino”.