Los estudiantes que ingresaron a la Escuela de Ingeniería Naval el año 1966 realizaron un reencuentro de toda la generación, ocasión en la cual visitaron las dependencias del Campus Miraflores y saludaron a las autoridades y académicos.
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Fredy Ríos comentó que “no es habitual que las generaciones tan antiguas retornen a su alma mater y que se junten para desarrollar actividades entre ellos es notable. Curiosamente son de la época en que yo ingrese por primera vez a la Universidad, por lo que conocía a algunos”.
Por su parte Erberto Moscoso Marín, comentó que “muchos de los que hoy estamos aquí no nos habíamos reunido desde que egresamos, o sea hace 42 años que no nos veíamos, entonces ha sido muy emocionante. Surgió esta idea loca de reunirnos, la cual fue tomando forma, conversando con algunos compañeros con los que uno tiene contacto y es tremendamente grato llegar y reencontrarnos”.
“Es muy importante volver al lugar donde uno soñaba con el título y con lo que haría en la vida y ahora luego de toda una vida –estoy a punto de retirarme ya- puedo ver que todas esas preguntas que uno se hacía cuando estudiante tuvieron respuesta y que felizmente fueron todas favorables”, comentó Moscoso.
Erberto Moscoso recuerda que “soy de Iquique y cuando llegué a estudiar me decían que no iba a durar porque ya habían venido tres iquiqueños y se habían vuelto todos. Por lo que debo decir con mucho orgullo que soy el primero de la zona norte en terminar la carrera y ahora ya hay muchos, porque los tiempos han cambiado, ahora es más fácil moverse”.
Luego de las actividades en la Facultad los integrantes de la Generación del ´66 compartieron una cena de camaradería.