Junto a destacadas personalidades, como la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; la empresaria valdiviana Loreto Mendoza ocupó un lugar como parte de las 100 Mujeres Líderes 2015, premiadas por El Mercurio y Mujeres Empresarias.
La emprendedora es fundadora y gerente de Bioxiplas, empresa dedicada a la manufacturación y comercialización de uniformes industriales desechables de material biodegradable, la cual es apoyada por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile (UACh), apoyada por Corfo.
Bioxiplas hoy abastece a importantes compañías del ámbito acuícola, lácteo y avícola, aportando con sus productos a la sustentabilidad de estos sectores productivos.
“Me llena de orgullo, estoy feliz y me sirve tanto familiar como profesionalmente”, señaló Loreto Mendoza respecto al reconocimiento recibido, entregando también un mensaje a todas las mujeres que se inician en el ámbito del emprendimiento: “Todas podemos si nos enamoramos de lo que estamos haciendo”.
Con Bioxiplas, Loreto Mendoza ha desarrollado una nueva línea de producto con la cual fue seleccionada como una de las ganadoras del último Austral BIO Challenge, concurso de emprendimiento innovador de Austral Incuba. El nombre de esta iniciativa es Nanoxplas y consiste en bolsas biodegradables que incorporan partículas de plata con el fin de aumentar la vida útil de los alimentos frescos.
La ceremonia de premiación de 100 Mujeres Líderes 2015 reunió a más de 400 personas, entre autoridades, empresarios y amigos de las galardonadas, en dependencias de El Mercurio.
En la ocasión se destacó que 60 de las 100 premiadas de 2015 recibieron el premio por primera vez; y en sus 14 años de existencia 100 Mujeres Líderes ha reconocido a un total de 760 mujeres.