Una donación de camisetas y shorts para el equipo masculino de vóleibol recibió la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile, de parte de la empresa de integración de nuevas tecnologías, Allware.
Si bien este equipamiento ya fue utilizado en los Juegos Interescuelas de Medicina (JIM 2012) realizados en Valdivia entre el 31 de octubre al 04 de noviembre, la entrega oficial se hizo recientemente en el Edificio de Ciencias Biomédicas UACh, Campus Isla Teja, con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores, la Directora (s) de la Escuela de Medicina, Dra. Alejandra Vidal, representantes de Allware encabezadas por la Encargada de Nuevos Negocios, Marcela Guarda Strange, y estudiantes de la carrera.
Para Marcela Guarda, “es un agrado colaborar con la Escuela de Medicina ya que, si bien nosotros ya trabajamos con la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, creemos que hay que impulsar las actividades de las diversas carreras de la universidad, como en este caso las extracurriculares y deportivas, fundamentales para complementar el éxito profesional a futuro”.
Allware es una empresa fundada en el año 2000, dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas integrales para satisfacer la creciente demanda del mercado, contando con diez años en el mercado nacional y cinco años en el extranjero, con países como Indonesia, China, Japón y Alemania. En nuestro país cuenta actualmente con oficinas en Santiago y Valdivia.
Agradecimientos
El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores, agradeció a la empresa y felicitó la gestión de los estudiantes, reconociendo en ellos “una capacidad de organización digna de imitar, tanto por la gestión de este aporte como por los recientes JIM. Esto demuestra que no todo es estudio y uno tiene que aplicar este tipo de iniciativas en la vida personal y profesional”.
Para la Directora (s) de la Escuela de Medicina, Alejandra Vidal, “esto es un gran aporte que los chicos lo van a aprovechar mucho, además de incentivarlos a seguir participando en este tipo de actividades”.
Los estudiantes también se mostraron muy agradecidos. “Nos hacía mucha falta y les servirá también a otros chicos que seguirán practicando este lindo deporte más adelante, así que valoramos mucho este apoyo”, destacaron.