Protagonizada por Catherine Deneuve, Marina Hands y Marié Josée-Croze, el drama francés de 2009, “Madres e Hijas”, narra la historia de tres generaciones de mujeres -madre, hija y abuela- en el proceso de comprender la realidad familiar que las distancia y desvincula.
Audrey es una joven activa e independiente quien, tras enterarse de su inesperado embarazo, decide ir a la costa francesa a visitar a sus padres. Al poco tiempo de llegar, nota que su madre se siente algo incómoda con su presencia. Para evitar enfrentamientos, decide mudarse a la casa que tiempo atrás perteneció a sus abuelos, donde encontrará el diario de vida de su abuela. El contenido de este diario abrirá heridas y despejará incógnitas acerca de su desaparición en los años 50.
“Madres e Hijas” estuvo nominada en la categoría de Mejor Película del Festival de Cine de Chicago.
Se podrá disfrutar de este filme el viernes 28, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.300 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.
Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.500 pesos.
Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $33.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.
La exhibición es organizada por el Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas.