*Revisa galería de fotos aquí
Con una masiva asistencia de público se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, el 1er Seminario de Marketing Digital del Sur de Chile: Del Miedo al Valor, evento organizado por la agencia Punto Creativo y que contó con la participación de importantes expositores.
Max Parada, director ejecutivo de la Agencia Punto Creativo, evaluó este seminario manifestando que “fue muy exitoso, puesto que tuvimos gran convocatoria; las presentaciones estuvieron geniales y muy bien complementadas cada una de ellas”. En cuanto a las temáticas expuestas Parada dijo que “lo relevante fue que cada exposición se complementaba con la siguiente, orientado a mostrar una estrategia desde lo creativo hasta la métrica”.
En este sentido, el Director de Relaciones Públicas de la UACh, Luis Sánchez, indicó que “nosotros como Universidad Austral de Chile acogimos la iniciativa de celebrar los 21 años de existencia de la Agencia Punto Creativo con un seminario de marketing digital pensando en la posibilidad de tratar estos temas en nuestra región y fuera de Santiago, porque era necesario traer la mirada desde los expertos y especialistas que están trabajando el área del marketing digital, a los profesionales de las comunicaciones, a la comunidad regional, a empresas e instituciones públicas”.
Cristián Olivares, dueño y fundador de la cervecería valdiviana “Cuello Negro”, valoró que los expositores hayan llegado «con una información de última generación; están muy actualizados los speakers, lo que es muy bueno para la región”. El empresario agregó que “de alguna manera me hicieron cambiar la visión que tenía del marketing, por lo que estas iniciativas son muy necesarias tenerlas acá y profundizar más en estos temas”.
Entre los especialistas que intervinieron en la actividad destacó la presencia de Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, quien ofreció a los participantes del seminario la exposición “Las reglas del juego”, en la cual analizó la realidad mundial, nacional y regional del marketing digital y su revolución; Pablo Castro, Director Ejecutivo de la agencia “Why”, dictó la charla “StoryDoing”, que se orientó a presentar una perspectiva creativa a las estrategias digitales; Hanna Back, editora de redes sociales de LUN y gerente de Asimov, experta en métricas en digital, ofreció la charla “Viendo la niebla: cómo usar las métricas en Marketing Digital»; y finalmente, Matías Retamal, especialista en análisis estratégico, performance y generación de productos enfocados a incrementar la eficiencia en medios digitales de la agencia Why, abordó el tema de las métricas.