* La atención de los estudiantes no se verá interrumpida, efectuándose en instalaciones provisorias de la DAE; Centros de atención de Miraflores y del Personal, además de Consultorios de la ciudad
Durante la madrugada de hoy (miércoles 1 de septiembre) se produjo un incendio en el Centro Médico Estudiantil del Campus Isla Teja, que provocó la total destrucción de recinto. Las seis compañías de bomberos que acudieron a la emergencia lograron focalizar el siniestro, impidiendo daños en instalaciones aledañas.
El origen del incendio está siendo investigado por especialistas de Bomberos y de la Fiscalía local de acuerdo al normal procedimiento judicial de estos casos.
Según informó la Dirección de Finanzas de la Universidad, existen seguros para el edificio y el equipamiento destruido.
Por su parte, la Unidad de Gestión y Administración Ambiental de la UACh informó que no hay indicios de eventuales emanaciones de radiación, lo que fue confirmado por expertos de la Comisión Chilena de Energía Nuclear -consultados por Bomberos- quienes descartaron algún riesgo generado a partir de la destrucción del equipamiento de rayos.
Respecto a la atención médica de los estudiantes, se han tomado todas las medidas para que no se interrumpa. Las atenciones se realizarán en instalaciones provisionales ubicadas en el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), derivación al Centro Médico del campus Miraflores y al Centro Médico del Personal universitario, además de los Consultorios de la ciudad. La centralización de las atenciones se realizará en la oficina nº 3 de la DAE, fono 221615